Continúan las restricciones en puentes internacionales

Las restricciones en los internacionales sigue afectando a los residentes de ambos lados de la frontera

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • agosto, 22, 2021 14:13

 Mc Allen, Texas.- Las restricciones para ciudadanos con visa de turista continúan aplicándose en los puentes internacionales, a más de un año de que se llevan a cabo para evitar contagios de Covid-19 a causa de la movilidad humana.

"Para actividades no esenciales sigue la restricción, actividades comerciales incluso con visa de turista se siguen llevando a cabo, actividades de negocios sobre todo personas que tienen negocios de tiempo atrás aquí en la frontera, esas actividades todavía siguen", informa Luis Cantú, vicepresidente de negocios internacionales de la cámara de comercio de Mc Allen.

Cantú dijo que en el Valle de Texas los negocios continúan con operaciones normales e incluso, hay quienes han relajado las medidas sanitarias dejando opcional el usar o no el cubre bocas.

Continúan las restricciones en puentes internacionales

También explico que aunque han existido pérdidas económicas por la pandemia, estas han sido amortiguadas por el apoyo económico que ha dado el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos.

Luis Canto comentó que el muro virtual que mantiene cerrados los puentes, está afectando a los dos lados de la frontera no solo en el aspecto económico sino también en la separación de familias.

Tan solo en la ciudad de Mc Allen las restricciones a en los puentes a ciudadanos con visa de turista originarios de Nuevo León y Tamaulipas, representa pérdidas económicas del 20% anual lo que equivale aproximadamente a 1200 millones de dólares al año, el cierre de frontera, también afecta aspectos familiares.

"Es algo que impacta en ambos lados de la frontera, definitivamente vemos que hay una afectación desde el tema familiar porque han estado las familias separadas por este muro virtual que nos separa ya por más de un año, amigos, negocios y actividades comerciales y turísticas", finalizó Cantú.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7