Continúa Tamaulipas en semáforo epidemiológico rojo

Tras el reporte del jueves, se confirmaron 464 nuevos casos de Covid-19 y 15 fallecimientos en la entidad

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 10, 2021 12:56

La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que durante la jornada del jueves 9 de Septiembre se confirmaron 464 nuevos casos de Covid-19 y 15 fallecimientos por complicaciones graves, de ahí la importancia de mantener el control de padecimientos crónicos como la obesidad, hipertensión y diabetes, refirió la titular de la dependencia. 

Gloria Molina Gambia dijo que para cortar la cadena de transmisión del Covid-19 que mantiene a Tamaulipas en riesgo máximo, se exhorta a la población evitar sitios concurridos, aislarse si presenta síntomas de la enfermedad y solicitar la prueba en su unidad médica correspondiente.

"Por la salud de tu familia y la de todos, evitemos exponernos a un contagio", subrayó la también especialista en Epidemiología al reiterar su llamado a reforzar las medidas preventivas ya conocidas, entre ellas el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

De acuerdo a las cifras del sector salud al cierre del jueves 9 de septiembre, el estatus acumulado en Tamaulipas se encuentra de la siguiente manera: 

464 nuevos casos 

81,855 Casos positivos 

71,403 Casos recuperados 

6,010 Defunciones 

Tamaulipas continúa en el semáforo epidemiológico rojo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7