Contemplan escuelas al 100% para mediados de noviembre

Hasta ahora son 1640 las escuelas que mantienen clases presenciales en el estado de Tamaulipas, pero se busca la reincorporación del resto

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 25, 2021 15:19

El secretario de educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, confirmó que todo el personal de las instituciones educativas del estado debe ir regresando a las aulas para tenerlas en condiciones de que el próximo mes se reincorporen la totalidad a las clases presenciales.

"Pudiéramos estar a mediados de noviembre ya prácticamente a un 100% en clases presenciales si se mantiene la situación como va, secretario entonces será obligatorio ya para noviembre el regreso a las clases, seguimos voluntario para niños, pero para magisterio y autoridades es obligatorio".

Hasta ahora son 1640 las escuelas que mantienen clases presenciales en el estado, pero se busca la reincorporación del resto, por ello la indicación para todo el personal de educación básica a fin de reportar las condiciones en las que se encuentran y reparar lo necesario.

El titular de educación en el estado descartó un alto número de contagios de Covid-19 en las escuelas que han regresado a clases presenciales.

"Hay mucho ruido en ese sentido, si ha habido algunos contagios han sido mínimos, en cuestión de niños han sido falsas alarmas la mayoría de ellos, afortunadamente todo ha sido saldo blanco".

La subsecretaría de Educación en el estado reportó alrededor de 40 maestros contagiados en lo que va del reinicio de clases, en 20 escuelas del estado, de los cuales se habla del contagio fuera de la escuela.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7