Consulado de EU en Nuevo Laredo pide a empleados refugiarse

La orden se da tras los hechos violentos que se registraron en Nuevo Laredo tras la captura de un líder criminal.

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 17, 2022 19:32

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo ordenó a todos sus empleados a buscar refugio de inmediato.

Con base en información policial reciente, todos los empleados del gobierno de los Estados Unidos en Nuevo Laredo han recibido instrucciones de refugiarse. Todos los ciudadanos estadounidenses deben buscar refugio seguro de inmediato", tuiteó.

El pasado 14 de marzo, la embajada de los Estados Unidos informó que estaba monitoreando de cerca los eventos violentos que se registran en Tamaulipas tras la captura de  Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo", líder del Cártel del Noreste.

La seguridad de los ciudadanos estadounidenses y nuestros empleados es la mayor prioridad para el Departamento de Estado. La situación actual en Nuevo Laredo muestra la importancia de continuar trabajando juntos con el gobierno de México bajo el Marco Bicentenario para Seguridad, Salud Pública, y Comunidades Seguras para combatir a las organizaciones del crimen", dijo.

El ciudadano estadounidense y presunto líder del cartel del Noreste fue detenido por el ejército mexicano en Tamaulipas el pasado lunes y deportado a Estados Unidos el martes en la madrugada.

El líder criminal era buscado por las autoridades estadounidenses por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, Treviño fue detenido cuando elementos militares realizaban un operativo en terreno en la colonia Hidalgo, en Nuevo Laredo.

Con información de El Horizonte

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7