Constructores enfrentan crisis de obra pública

Los constructores locales confían en que a partir de enero del 2023, se logre repuntar la obra pública

  • Por: Alfredo Uvalle
  • agosto, 19, 2022 13:40

Al reconocer que enfrentan una severa crisis debido a la falta de obra pública en la zona centro del estado, además de algunos pasivos que seguramente se habrán de heredar a la próxima administración estatal, los 120 agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señalaron que continúan laborando en sus respectivas empresas, así lo informó el dirigente de la organización Rodolfo Terán.

"Los constructores obviamente reconocemos una falta de obra pública, pero es a nivel general verdad, no podemos estar muy holgados los constructores es una rama de la economía que siempre es castigada cuando hay crisis verdad", señaló. 

Los constructores locales confían en que a partir de enero del 2023, se logre repuntar la obra pública, no tan solo en la capital del estado si no en todo Tamaulipas, lo anterior con las nuevas autoridades que llegaran al gobierno del estado a partir del 01 de Octubre de 2022. 

"Pues esperemos que repunte verdad tenemos fe en Dios y en los gobiernos, Victoria es una ciudad que como todos sabemos dependemos mucho de aquí de la obra pública  y estamos en expectativa de lo que viene pero tenemos la fe de que nos va a ir bien a todos", dijo Rodolfo Terán. 

El dirigente de la CMIC en Ciudad Victoria dijo también que debido a la inflación los precios en los insumos y  materias primas se han incrementado de manera considerable. 

"Claro obviamente siempre impacta un precio, siempre hay una reducción de inversión, a veces son cambios diferentes a los que se esperaban porque hay gente  que cuando empiezan a subir los materiales empieza a invertir más para tratar de minimizar esos costos", concluyó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7