Consideran necesario subir tarifas del transporte público

Representantes de la CTM, concesionarios y choferes de Reynosa dan sus argumentos de por qué consideran necesario un incremento a tarifa del transporte público

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • enero, 11, 2022 15:42

Será durante la tarde de este miércoles cuando continúen las negociaciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sobre posible aumento a las tarifas del transporte público de la ciudad de Reynosa.

Representantes de la CTM, concesionarios y choferes, estarán dando sus argumentos del por qué es necesario subir la tarifa.

"Una ciudad hecha un caos con los baches, con el agua por donde quiera, en Reynosa no hay carros limpios, no duran, se han multiplicado los talleres, vivimos con las rótulas hechas garras, y eso multiplícalo con los camiones que todo el día andan vuelta y vuelta y por donde le saquen. En los últimos años se han multiplicado aún más aparte de los baches, los topes", explicó el representante de la CTM, Salvador Portillo.

Consideran necesario subir tarifas del transporte público

Hasta el momento no hay multas y sanciones registradas por esta situación. El gobierno del estado pide a los usuarios acudir a las oficinas de gobierno de la calle Línea del Gas para exponer sus quejas, mientras esto sucede, son los propios choferes como Mario, los que siguen trabajando por largas jornadas, sorteando baches y topes que dañan sus camiones. 

"Llantas, rines, muelles es lo que más nos estamos llevando ahorita por el bacheo y todo eso, andamos al día, por ejemplo, te llevas tus 300 pesos, 350 al día cuando se pone bueno y todo eso, pero cuando está medio difícil te llevas 200 pesos, de cinco de la mañana a siete de la noche", detalla Mario.

Marco López, chofer de una de las rutas más largas de la ciudad, tiene que salir desde temprana hora para sacar el sustento del día, esto siempre y cuando su unidad no sufra daños, ya que ha tenido que desembolsar fuertes cantidades de dinero.

"Las cosas han aumentado y siempre ha estado el mismo pasaje y también tienen la razón y queremos un poquito de aumento de pasaje porque cuántos años tenemos con el mismo pasaje, está bien feo ahí por donde pasamos y se quiebran los muelles y uno está afectado y tenemos que meterles a los camiones y con el mismo pasaje no se puede, el camión a lo mucho fue de 7000 pesos porque es el motor y la transmisión", explica Marco López.

Alejandra Alonso, usa el transporte público y anteriormente pagaba 6 pesos con la credencial de la tercera edad, la tarifa preferencial ahora es de 9 pesos, ella está de acuerdo en pagar los 3 pesos extra, pues esta consciente de las malas condiciones de las calles de Reynosa.

"Yo digo que está bien porque en primer lugar no lo habían aumentado tenían dos años y van muy lejos y todo aumentó, yo pago los nueve, aclaro porque todo está caro, te lleva bien lejos, hasta por allá por seis pesos", dijo Alejandra Alonso.

La CTM asegura que son los propios choferes los que hacen actividades para mejorar sus unidades, mientras las negociaciones se siguen dando, piden a las autoridades, pronunciarse al respecto para disciplinar lo que hasta ahora esta al libre albedrío.

"Están haciendo un programa tipo tanda para que cada quien vaya haciendo un ahorro para renover su unidad, la ponen como nueva entre ellos, es un pago entre ellos que se dan el apoyo, al gobierno del estado se le pide una cosa y el gobierno del Estado dice que es cuestión municipal y entonces estamos con una bolita pateada, que ya la autoridad tome cartas en el asunto y que pueda de alguna manera disciplinar a quienes estén cobrando demás", dijo el representante de la CTM.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7