Conmueve carta de juez a niña para explicarle sentencia

Se hace viral carta que juez escribió a una niña para explicarle la sentencia que dictó contra un hermano y un primo de ella, tras el abuso que sufrió

  • Por: Italia Soler
  • enero, 12, 2022 12:30

Una sentencia de lectura fácil de una juez de Tamaulipas, enviada a una menor de edad, para darle a conocer la sentencia contra su hermano y primos, se ha vuelto viral, tras explicarle con palabras sencillas que ellos, ya no volverán hacerle daño.

"Para mí no fue fácil escribirla, soy mamá, sí lloré al escribirla, si ustedes me ven en una audiencia, ahí soy juez y tengo una toga puesta y hago las cosas con objetividad y seriedad pero escribir la carta, ella le llama carta pero para mí es una sentencia simplificada", dijo María del Carmen Cruz Marquina.

Conmueve carta de juez a niña para explicarle sentencia

Se trata de la primera sentencia de este tipo que la juez elabora; es una de las recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en ciertos casos.

La juez de control, especializada en el sistema de justicia para adolescentes, asegura que lo más importante era que Elsa, Fernanda y Princesa, 3 menores que decidieron llamarse así durante el juicio, entendieran la resolución, pero también se sintieran escuchadas.

Y narra para INFO 7 el momento que más le llegó al escribirle a Elsa "cuando le digo que le creo, porque en este caso, ellas ya habían recurrido a familiares, a sus papás y no les habían creído, también aprovechó para decirle a los papás que tienen que escuchar a los niños, tenemos que creerles".

Y es que quien primero se acerco a las autoridades fue una tía de las pequeñas, recibieron terapias y conocieron a la juez Marquina en el protocolo previo al juicio, cuando asisten a la sala de juicios orales y conocen cómo será el proceso.

La Jueza Marquina agradeció la confianza que Elsa puso en las autoridades y reconoció la valentía puesta al vencer el miedo de contar lo sucedido.

Conmueve carta de juez a niña para explicarle sentencia

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7