Conductores de Uber y DiDi bloquean avenidas en Tamaulipas

Por varias horas, conductores de Uber y DiDi efectuaron bloqueos en vialidades de Tampico y Altamira; lo hacen en rechazo por operativos del Gobierno Estatal

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 31, 2021 21:43

Tamaulipas.- Operadores de las plataformas Uber y DiDi fueron sorprendidos este martes con operativos implementados por la Dirección de Transporte Público, apoyados con elementos de Tránsito, bajo el argumento de que carecían con los permisos correspondientes para el servicio de transporte de pasajeros.

Tras los hechos, las manifestaciones de los conductores no se hicieron esperar, en Tampico bloquearon la avenida Hidalgo y en Altamira, hicieron lo propio sobre avenida De la Industria; la exigencia era hacia el Gobierno del Estado para que les permitieran trabajar.

El bloqueo realizado en la avenida De la Industria, que inició a las 17:30 horas, se levantó pasadas las 20:00, tras generar largas filas que rebasaron los 10 kilómetros y que provocaron caos y pérdidas económicas para el sector industrial y comercial.

Ante este tema, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca justificó los operativos, destacando que son para garantizar la seguridad de los usuarios de estas unidades.

Mencionó que ya se dialogó con representantes legales de las plataformas para conocer la base de datos y, a partir de ello, tener el respaldo sobre quiénes operan las unidades brindando este servicio.

Por lo pronto, ya cesaron los operativos que la Secretaría de Transporte Público realizó en el sur de Tamaulipas.

Conductores de Uber y DiDi bloquean avenidas en Tamaulipas
Conductores de Uber y DiDi bloquean avenidas en Tamaulipas

Conductores de Uber y DiDi bloquean avenidas en Tamaulipas

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7