Concluye con éxito cabalgata de la Feria de la Uva

La titular de SECTUR Coahuila señaló que las cabalgatas son tradiciones arraigadas en el norte del País, y en Coahuila tienen un valor histórico y cultural

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 09, 2021 11:37

SALTILLO, COAHUILA.- Coahuila sigue avanzando en la reactivación turística responsable, y este domingo concluyó la Tradicional Cabalgata de la Feria de la Uva a la que asistió la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañada de la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Jinetes de Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Lamadrid, Sacramento y otros municipios de la Región Centro, el sábado partieron de Monclova rumbo al Pueblo Mágico, y durante el trayecto se fueron sumando al contingente.

La titular de SECTUR Coahuila señaló que las cabalgatas son tradiciones arraigadas en el norte del País, y en Coahuila tienen un valor histórico y cultural, pues muchas de ellas significan o influyeron en las fundaciones de pueblos.

Explicó que las cabalgatas forman parte de la identidad norteña de los coahuilenses y además representan una gran oportunidad para la convivencia familiar y el esparcimiento.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7