Concluye Américo Villarreal reuniones binacionales en EUA

Foto: Cortesía


El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dijo que existe un gran interés de empresas multinacionales para instalarse en la frontera con México.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informo sobre los resultados obtenidos durante su reciente gira de trabajo en las ciudades de Washington y Austin en los Estados Unidos.

“Fue una muy buena gira, muy positiva, tuvimos la oportunidad de estar en Washington, el primer día estuvimos halla en la capital, con el Buró de la Cámara de Comercio, con el embajador Esteban Moctezuma y luego venimos a Austin a ver también la asociación de hombres de negocios de Texas y en las oportunidades que tiene Tamaulipas para las circunstancias globales que se están dando en el comercio internacional con la situación de Asia y China, la condición de la guerra entre Rusia y Ucrania”, señaló.




Villarreal Anaya dijo que existe un gran interés de empresas coreanas y asiáticas, de poder instalarse en la frontera con México.

“Nosotros ofrecimos las ventajas de Tamaulipas en sus recursos humanos, en áreas físicas, de infraestructura, de puentes, aduanas, de la capacidad de generación de energía eléctrica para que tengan en cuenta una posibilidad oportunidad de venir con nosotros, dijo el mandatario tamaulipeco.


Al arribar este día al Palacio de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal, confió en que este primer acercamiento con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y con la Asociación de Negocios de Texas, permitan posesionar a Tamaulipas, en las oportunidades para concretar inversiones.

Entre los acuerdos se estableció el interés de algunas firmas como Intel y Samsung, punteras en el manejo de semiconductores, por incluir a Tamaulipas en sus cadenas productivas para contribuir al desarrollo y generación de fuentes laborales.

Durante su estancia en la ciudad de Austin, el gobernador de Tamaulipas se reunió con la Cámara de Negocios de Texas, un organismo clave para establecer contacto con inversionistas del sector privado de esta región, motivo por el cual aprovechó el encuentro y expuso las ventajas estratégicas del estado y los proyectos a desarrollar durante su gobierno que incluyen el fortalecimiento de los Puertos de Altura, así como el mejoramiento de la conectividad en la zona fronteriza entre Tamaulipas y Texas.

En otras actividades, el gobernador Villarreal Anaya visitó al Secretario de Estado de Texas, John B. Scott; también hizo un recorrido en la planta de Samsung Austin Semiconductor, y además dialogó con miembros de la Asociación de Contratistas Hispanos de Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7