Comienzan este domingo en Reynosa festejos a la guadalupana

La parroquia de la Virgen de Guadalupe, en Reynosa, está lista para recibir a los fieles, desde domingo 28 de noviembre

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • noviembre, 25, 2021 13:23

Este próximo domingo 28 de noviembre darán inicio en todo el país las fiestas y peregrinaciones a los santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Reynosa, la parroquia se encuentra en pleno centro de la ciudad y es a este sitio en donde se estarán concentrando cientos de fieles que acuden en peregrinación.

El párroco José Luis Cerra Luna pide a quienes asistan, atender todos los protocolos para evitar contagios. 

Comienzan este domingo en Reynosa festejos a la guadalupana

"Que sigan las recomendaciones, los protocolos que todos ya conocemos, que todos ya sabemos, el uso del cubrebocas, guardar distancia y tener mucho orden, evitar los apretujamientos, tener esa disciplina, también aquí en la iglesia, en la parroquia vamos a tener esa precaución", indicó.

Explicó que recientemente sostuvieron reuniones con autoridades de COEPRIS y de seguridad pública para que sean ellos los encargados de hacer que se cumplan los protocolos, dijo también que no se estará permitiendo tocar las imágenes religiosas y para esto se estarán poniendo barreras. 

"Va a haber barandales, va a haber seguridad, va a haber barreras, estamos siempre en comunicación con las autoridades y con COEPRIS, con el municipio y con seguridad y queremos que las peregrinaciones vuelvan pero que sigamos teniendo precauciones, que sigamos teniendo los debidos cuidados que ya conocemos".

Las parroquias y danzantes que vayan a participar de los días de fiesta con peregrinaciones, deben de acudir a la parroquia de Guadalupe a solicitar con anticipación su horario para que sean recibidos y se cumpla con los estándares sanitarios, el párroco agregó que ya están definidos los horarios de misas para el 12 de diciembre.

"Ya están apuntándose aquí en la oficina, siempre hay peregrinaciones espontáneas, pero tratamos de que esté todo en orden, el día 12 es domingo entonces va a ver las misas ordinarias siete, nueve, 10:30, 12, 1:30, 5:30 y 7, pero va a entrar solamente las personas que vayan a permanecer toda la misa".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7