Coepris redobla vigilancia en puertos tras ómicron

Pide Coepris seguir con las actividades, pero no bajar la guardia usando las medidas implementadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19

  • Por: Italia Soler
  • diciembre, 06, 2021 13:38

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios redobló la seguridad sanitaria en los puertos de Tamaulipas, ante la aparición de la nueva variante ómicron.

Por mes se reciben en la entidad alrededor de 250 barcos, mismos que siguen llegando, pero la vigilancia con mayor énfasis se da en aquellos que llegan de países donde se sabe esta detectada la variante, informo el titular de COEPRIS.

"No hemos tenido casos, te puedo platicar este fin de semana un polizonte que venía en un barco de Senegal, lo tuvimos en vigilancia, le tomamos muestra y salió negativo".

Manifestó que es un hecho que esta nueva variante llegará a Tamaulipas por ello dijo, la importancia de seguir las actividades pero no bajar la guardia con las medidas implementadas desde un inicio como el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial...

Informó que en la entidad se han puesto embarcaciones y plataformas petroleras en cuarentena, al registrar casos positivos a Covid-19 entre los tripulantes, lo que ha permitido frenar la propagación del virus en el estado.

"Todo lo recibimos, somos la primera autoridad sanitaria que recibimos, obviamente redoblamos a la vigilancia con el Covid les puedo comentar que Tamaulipas ha sido el estado donde más buques hemos cuarentenado, llevamos 8 buques cuarentenados y 2 plataformas petroleras por el Covid".

Las acciones reforzadas también se dirigen a maquiladoras con presencia de extranjeros y parques eólicos, entre otros sitios.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7