Cierran dos escuelas por contagios de Covid-19

Escuelas del municipio de San Carlos e Hidalgo suspendieron actividades por contagios de Covid-19

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 10, 2021 12:45

Nuevo León.- Tras el inicio de clases presenciales el pasado 30 de agosto en 592 planteles educativos de Tamaulipas, ya se reporta el cierre oficial de dos instituciones educativas al presentarse contagios por parte del personal educativo.

De acuerdo a la subsecretaria de educación básica en Tamaulipas, una de ellas es una primaria ubicada en el municipio de San Carlos, es una escuela tridocente en donde dos personas de la plantilla contrajeron Covid-19, externó que ambos contagios se dieron fuera de la institución educativa e inmediatamente se aplicó el protocolo.

También informó que los maestros se aislaron y se suspendieron actividades presenciales en el plantel educativo.

Hasta ahora ninguno de los 53 alumnos que pertenecen a dicha institución han presentado ningún tipo de síntoma.

La otra escuela está ubicada en el ejido San José de Santa Engracia, municipio de Hidalgo y al igual que la primera escuela fueron dos maestras que contrajeron Covid 19, es una escuela pequeña de 120 alumnos fue necesario aplicar el protocolo.

También en esta escuela se suspendieron las actividades presenciales y deberán reanudarlas en 14 días, como medida preventiva.

A la fecha 592 planteles educativos de Tamaulipas se encuentran en clases presenciales, de los cuales 482 pertenecen a municipios en fase dos y 45 más en fase uno, así como 600 escuelas más que se integraron el pasado 6 de septiembre de dos municipios que se agregaron a fase dos, Abasolo y Gómez Faría.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7