Choferes aplican tarifazo sorpresa en camiones de Reynosa



Sin una orden oficial, choferes de transporte urbano en Reynosa aplicaron un tarifazo sorpresa a los usuarios

Tamaulipas.- Un duro golpe a la economía familiar es el que siguen recibiendo los habitantes de Reynosa, pues para ellos a parte de los aumentos en productos de la canasta básica, también se están topando con la sorpresa del aumento en la tarifa del transporte público que subió de 9 a 12 pesos, Lázaro Maldonado González, es uno de los cientos de usuarios que no están de acuerdo con este aumento.

Para José Fermín, estos aumentos le quitan la oportunidad de llevar un poco más de alimento para su familia pues en cada salida a las compras tiene que tomar varias rutas del transporte público.

La representante del gobierno del estado de Tamaulipas en la zona norte, Leticia Gutiérrez, fue clara al decir que la dirección del transporte en el estado no tiene conocimiento y no hay una aprobación para las nuevas tarifas.

Algunos ciudadanos como el señor Ángel Briseño, están dando alternativas saludables y así evitar seguir pagando los aumentos que aún siguen en negociaciones, el prefiere usar su bicicleta.

Los usuarios piden que las unidades sean mejoradas antes de aumentar el precio, por su parte la representante del gobierno del estado pidió que reporten a quienes apliquen estos y otros aumentos y anunció que habrá sanciones.

Por parte de la delegación están teniendo acercamientos y se les va a informar que se les puede retirar su vehículo de transporte o inclusive caer en una multa de 60 UMAS si deciden seguir queriendo lastimar a la ciudadanía con un aumento que no ha sido autorizado”

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7