César Verástegui Ostos aventaja en las encuestas nacionales

Encuestas ubican al precandidato a la gubernatura por la alianza "Va por Tamaulipas" con ventaja sobre sus competidores

  • Por: Alfredo Uvalle
  • febrero, 09, 2022 12:49

Hasta el día de hoy diversas encuestas nacionales, dan una ventaja a César Verástegui Ostos, precandidato de la alianza "Va por Tamaulipas" a la gubernatura del estado.

Las cifras han dado un vuelco favorable en la intención del voto para esta alianza electoral integrada por PAN, PRI y PRD, en donde apenas hace un mes era negativo y que hoy, de las seis gubernaturas en disputa, tres están apuntaladas a favor: Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.

César Verástegui Ostos se encuentra ubicado cuatro puntos arriba de su más cercano competidor (36 contra 32 puntos porcentuales) y más de 20 puntos de diferencia con el tercer lugar.

El Truco" Verástegui ha venido utilizando su frase: "la buena suerte se trabaja y la mala se enfrenta", en este sentido los resultados conseguidos a unas horas de culminar el periodo de precampañas al interior de los partidos políticos, el abanderado panista aseguró que dichos resultados son producto del esfuerzo. 

El avance de sus adeptos se suma a una serie de mediciones de diferentes casas encuestadoras y medios de comunicación, autorizadas por el Instituto Nacional Electoral para realizar y publicar mediciones de opinión en las entidades donde se realizarán elecciones para gobernador el próximo 5 de junio.

César Verástegui Ostos se encuentra este miércoles en Reynosa, con actos de cierre de precampaña por regiones, visitará Nuevo Laredo y para el jueves estará en Victoria ante la militancia de los tres institutos políticos que conforman la alianza "Va por Tamaulipas".   

De acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el periodo de precampañas fue de 40 días y culminan este jueves 10 de febrero. 

César Verástegui Ostos aventaja en las encuestas nacionales
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7