La Jurisdicción Sanitaria Numero Uno, que abarca siete municipios del centro de Tamaulipas, continúa libre de enfermedades transmitidas por vector, (dengue, zika y chikungunya) y a pesar de los resultados obtenidos, se realizan acciones de descacharre y fumigación para prevenir cualquier afectación a la población por esta causa
Marggid Rodríguez Avendaño titular de la dependencia, aseguró que se trabaja en coordinación con los Ayuntamientos en estas y otras acciones.
“Inclusive desde que llegamos los primeros días se fumigó, se hicieron todas las labores para detectar larvas, de tapado, descacharrizacion, tapado de recipientes donde hubiera agua y todo esto en coordinación con las presidencias municipales”, señaló.
El funcionario de la Secretaria de Salud, dijo que se trabaja en coordinación con las siete presidencias municipales que corresponden a la Jurisdicción Sanitará Número Uno, con cabecera en Ciudad Victoria y exhorto a la población a no bajar la guardia ante la llegada de la semana santa.
“En esos lugares va a ver personal médico para atención de quien pudiera tener algún problema de insolación por decir algo, algún problema por inmersión dentro del agua, etc”, dijo Rodríguez Avendaño.
Finalmente exhortó a la población a extremar los cuidados y protegerse de las altas temperaturas que se presentan en el territorio tamaulipeco con el objetivo de prevenir enfermedades relacionadas al calor.
“La recomendación sobre todo ahora que va a ver un intenso calor es protegernos de los rayos directo del sol, ir cubiertos si van a trabajar con manga larga y sobre todo quien tenga algún problema de tipo inmunológico, de defensas bajas, protegerse con sombrero o con una sombrilla y quienes tengan pensado acudir a los ríos, cuidar mucho a los niños”, dijo el funcionario del sector salud.