Celebrarán 100 años de fundación del Barrio de Tamatán

El Barrio de Tamatán en Ciudad Victoria estará de manteles largos y este próximo fin de semana festejará los cien años de historia.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • noviembre, 25, 2021 11:27

El coordinador del comité organizador, Santos García Ruiz, dijo que el programa se pondrá en marcha este viernes 26 de noviembre en la Primaria Matías S. Canales, en donde se realizará una velada literaria. 

Durante el año pasado las actividades se cancelaron debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo y debido al estado del semáforo epidemiológico, los organizadores anunciaron que es hora de festejar en familia.

Celebrarán 100 años de fundación del Barrio de Tamatán

Este viernes 26 de noviembre se inaugura la velada literaria sobre la fundación de la colonia, en la cancha de la Escuela Primaria Matías S. Canales

"El sábado tendremos un encuentro deportivo de Jubilados de Ciudad Victoria, de los que practican el cachibol, así mismo tendremos una cabalgata que pasará por las principales calles del sector y por la tarde de ese mismo día tendremos la presentación del Ballet Folklórico de Tamatán", dijo García Ruiz. 

El domingo se realizará una caminata en donde estarán participando  ex alumnos de la escuela Primaria Matías S. Canales, habitantes y padres de familia.

"Es un barrio con mucha historia y esa historia nosotros los del Comité Organizador de estos festejos, se la queremos trasmitir a los jóvenes de Victoria para que conozcan el arraigo importante que se le debe de tener al lugar donde nacimos y eso se lo debemos de contar a las generaciones que vienen atrás", explicó.

"Invitamos a toda la ciudadanía para que se acerquen y conozcan a fondo la historia del Barrio de Tamatán, para que participen en nuestras actividades y estrechar los lazos de amistad, me interesa mucho la niñez y la juventud para que conozcan esta historia, hay mucho que contar", dijo el organizador de las actividades.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7