Celebran cónsules reapertura de la frontera

Cónsules de Estados Unidos en Matamoros y de México en Brownsville resaltaron la importancia de la reapertura de la frontera para ambos países

  • Por: Italia Soler
  • noviembre, 10, 2021 14:46

Como muestra simbólica de amistad y de la importante relación bilateral entre Mexico y Estados Unidos, la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra y el Cónsul General de México en Brownsville, Juan Carlos Cué, se reunieron a mediación del Puente Internacional Gateway en Matamoros, Tamaulipas.

Durante el encuentro ambos cónsules resaltaron la importancia de la reapertura de los puentes internacionales para los viajeros no esenciales documentados completamente vacunados y cómo fortalecerá los vínculos comerciales y turísticos.

Los cónsules celebraron la reapertura refrendando que nuestros países son socios, vecinos y amigos. La Cónsul Parra expresó, "nos llena de alegría que muchas familias ya se han podido reunir, seguiremos fortaleciendo los lazos de amistad, comerciales y turísticos en nuestros países.  Agradecemos el gran esfuerzo y labor de CBP en esta reapertura de los puentes internacionales".

A su vez el Cónsul Cué señaló que, "la apertura de los puentes significa el reinicio de la vida fronteriza en toda su integridad, la economía, lo familiar, el turismo, la amistad y cooperación binacional".

Ambos cónsules invitan a los viajeros que planean visitar Estados Unidos por motivos turísticos o visitar amigos o familiares, llevar su visa contar con un esquema completo de vacunación Covid-19 y presentar prueba de su vacunación cuando se los solicite el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). 

Los cónsules también invitan a la comunidad fronteriza a consultar información proporcionada solamente por fuentes oficiales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7