Cbtis 236 de Victoria espera recibir más de 900 alumnos

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, de Ciudad Victoria, abrirá su periodo de pre inscripciones a inicios de febrero.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, (Cbtis 236) de Ciudad Victoria, abrirá su periodo de pre inscripciones para alumnos de nuevo ingreso, a principios de febrero del presente año, esperando recibir a poco más de 900 estudiantes en sus seis especialidades.

El director del plantel Marcos Saldaña García, dijo que continúan realizando la promoción correspondiente en las secundarias, “tuvimos una promoción permanente durante todo el año invitando aquí a los alumnos de secundaria invitando a los padres de familia a que vengan y conozcan la oferta educativa”, señaló.

Dentro de las actividades previas al proceso de pre inscripciones, el centro escolar ofrece cursos de reforzamiento y actualización dirigida a estudiantes que a partir de enero del próximo 1 de febrero estarán iniciando su sexto semestre y los cuales están próximos a egresar de la institución para ingresar el nivel superior.

“Están en una capacitación en el área de matemáticas y en lectura para la prueba planea y también preparándolos para su ingreso al nivel superior a los que van a ingresar, espero que sean la gran mayoría, a alguna universidad, se están preparando sobre todo en matemáticas y en lectura, es en lo que estamos trabajando en estos momentos”.

Se trata de 15 días de curso que concluyen el próximo 27 de febrero y en donde los alumnos se benefician al adquirir más herramientas en su proceso de enseñanza-aprendizaje, en la antesala de ingresar al nivel superior.

La oferta educativa se conforma de los bachilleres técnicos: Administración de Recursos Humanos, Contabilidad, Electricidad, Laboratorista Químico, Programación y Puericultura.

“Para invitar a todos los jóvenes que volteen a ver al Cbtis 236 como la opción para el bachillerato y quiero invitar a los padres de familia que visiten nuestras instalaciones, que pregunten las opciones que tenemos, esta institución está preparada para albergar a más de 900 alumnos”, dijo el director Marcos Saldaña García.