Caravana de haitianos llega a Reynosa

Más de 300 personas de origen haitiano arribaron este domingo a la plaza de la República, donde está un campamento migrante

  • Por: Judith Castro
  • septiembre, 19, 2021 19:28

Tamaulipas.- Más de 300 haitianos, entre mujeres, hombres y niños, hicieron su arribo a la ciudad de Reynosa después de varios días de camino.

De inmediato todos ellos se instalaron en la plaza de la República, donde se encuentra un campamento de migrantes centroamericanos.

Otro grupo de haitianos no se quisieron quedar y siguieron su camino rumbo a Acuña, Coahuila para tratar de pasar a Estados Unidos por Del Río Texas, aunque esta tarde, Estados Unidos ya cerró esa parte de la frontera para que ya no pasaran los migrantes.

Belén Dubont Morales, también  migrante pero originaria de Guatemala, se encargó de registrarlos en un cuaderno con lo que se busca llevar al día, cuantas son las personas que se incorporan al campamento.

Por el momento las personas que coordinan la llegada de los migrantes al lugar les buscan acomodo a los haitianos donde han estado los centroamericanos por meses.

Con los recién llegados el número global podría llegar a los 2,400.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7