Captan escena apocalíptica en Playa Miramar

El evento meteorológico fue confundido con 'olas gigantes' como las que aparecen en la película 'El Día después de Mañana'

  • Por: César Daniel Acosta
  • julio, 14, 2022 16:18
  • Comentarios

A través de redes sociales se dio a conocer un evento meteorológico "del fin del mundo" en Playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Fue durante la mañana de hoy jueves 14 de julio que se captó el evento, mismo que fue confundido con "olas gigantes" de la película "El Día después de Mañana".

Sin embargo, dicho evento recibe el nombre de "nube cinturón" o "shelf clud", la cual según meteorólogos esta relacionada con la inestabilidad atmosférica y el pronostico del tiempo del momento.

Además, la explicación científica la "nube cinturón" una nube baja, horizontal, unida y conectada a la "nube madre", la cual supuestamente estaría "tronada".

Cabe mencionar que de acuerdo con los expertos, esta clase de cumulonimbus aparece en el borde principal de una tormenta.

Generalmente, el borde delantero es liso y puede presentar una forma laminar, la parte inferior es cóncava hacia arriba; esta puede ser turbulenta, tempestuosa o desagarrada por el viento.

Se debe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó chubascos y posibles tormentas eléctricas con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la zona.

(Con información elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7