Cancelan vacunación transfronteriza por mal tiempo

La vacunación en municipios de Matamoros, Río Bravo y Reynosa se suspendió debido al congelamiento del asfalto en el puente internacional de Río Bravo- Donna

  • Por: Julio Pruneda
  • enero, 21, 2022 14:26

El frente frío número 23, que permanece estacionado en el noreste mexicano, afectó el proceso de la vacunación transfronteriza, ya que miles de tamaulipecos que se inscribieron en los municipios de Matamoros, Rio Bravo y Reynosa, no pudieron acceder al programa luego de que se reportó por parte de las autoridades en Texas, el congelamiento de la carpeta asfáltica en el puente internacional Río Bravo-Donna.

El ingeniero Raúl García Vivian, coordinador regional de los programas del gobierno del estado, explicó que la oportunidad de vacunación no se pierde con esta cancelación.

"Y como no hay garantía de que mejore el clima, entonces se les está avisando a toda la gente que los vamos a reagendar para la semana que viene, ellos no pierden su lugar en la vacuna, está garantizada que la reciban la próxima semana siempre y cuando el puente ya esté operando de manera normal", indicó.

A pesar de esto la vacunación está teniendo una gran aceptación por parte de los tamaulipecos que llegan desde los 43 municipios para inscribirse y después ser vacunados de manera gratuita y sin visa en los Estado Unidos, el coordinador regional dijo que este proceso lleva un significativo avance.

"El avance del registro en la primera semana fue de 30 mil personas, como esta semana es la primera en que estamos llevando a cabo la vacunación, yo creo que tenemos como una tercera parte de esas 30 mil que ya han recibido su vacuna, no tengo el número exacto, pero más o menos es lo que va de acuerdo a los que están yendo y dependemos también de la capacidad que tenga los enfermeros que nos están atendiendo a la hora de llegar al puente", mencionó.

Recientemente el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con autoridades de salud del Valle de Texas y los encargados de brindar facilidades en el puente internacional Rio Bravo-Donna.

En este encuentro se llegó al acuerdo de incluir en el proceso de vacunación a todos los trabajadores tamaulipecos que tengan actividad económica en Estados Unidos, así como a los empleados de la industria maquiladora, para que esto no dependa de sindicatos o de las áreas de recursos humanos de cada empresa.

A partir de este lunes 24 de enero en los centros de bienestar y paz de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, este sector de la población también podrá solicitar su registro.

Cancelan vacunación transfronteriza por mal tiempo
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7