Cabeza de Vaca tomará acciones contra funcionarios

El gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, anunció que tomará represalias en contra de los funcionarios que le hicieron persecución política

  • Por: César Daniel Acosta
  • agosto, 18, 2022 16:24

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reveló que tomaría represalias en contra de los funcionarios que lo señalaron como responsable de lavado de dinero, asociación delictiva, y fraude fiscal.

Durante una entrevista para una emisora de radio, el edil comentó que se encuentra en pláticas con sus abogados para presentar las denuncias pertinentes contra el Ministerio Público y el juez que emitió la orden de aprehensión en su contra.

He dado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley, porque violaron la ley", dijo para el medio de comunicación.

El mandatario resaltó que a pesar de que ha sido citado a declarar, Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, nunca acudió a declarar ni comprobar las acusaciones que hacía a Cabeza de Vaca.

Se le está pidiendo a un juez que obligue al MP a que cite a Santiago Nieto para que pueda comprobar sus dichos. ¿De dónde sacó esa información, de periódicos, de internet, los fabricó?", cuestionó.

(Nieto) no ha querido enfrentar al ministerio público y a mis abogados para que demuestre de dónde sacó toda esa información. Yo espero que tenga el valor y nos diga de quién recibió instrucciones porque previo al proceso electoral siguió difamando, atacando, calumniando; que dé la cara", agregó.

Cabe recordar que ayer miércoles 17 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía General de la República en contra de Cabeza de Vaca.

Se declara la invalidez de la solicitud de orden de aprehensión solicitada por la FGR, así como de la orden de aprehensión expedida en la causa penal en contra del titular del poder ejecutivo del estado de Tamaulipas", declaró el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7