Cabalgan pidiendo lluvia

Personas del sector agrícola y ganadero en Nuevo Laredo preparan una cabalgata para pedir que la sequía que afecta su producción, termine.

  • Por: Julio Pruneda
  • abril, 25, 2022 17:28

Productores del campo se preparan para una cabalgata como parte de una súplica para pedir por las lluvias, el Comité Municipal de Campesinos hace abierta la invitación a quienes se han visto afectados en el campo por una sequía prolongada que hoy cobra efectos tanto en la agricultura como la ganadería.

¨yo creo que todos tenemos las mismas necesidades de que nos llueva para que nos acompañen este domingo 15 de mayo, la salida seria a las diez y media de la mañana en el monumento a Zapata para llegar al ejido Buenos Aires¨, dijo Alejandro Robles, Líder de Comité Municipal de Campesinos

Son aproximadamente 12 kilómetros de recorrido a cabalgar, manteniendo la FÉ en que la naturaleza haga efecto positivo en las tierras de la región que sufren por la falta de agua.

¨Y ojalá y Diosito nos socorra con una buena agua que tanta falta nos hace. Mira el año pasado si nos llovió, pero fue muy poco, nos llovieron en meses muy temprano, yo creo que ya tenemos un promedio de un año que no nos llueven, las presas se han secado a muchos¨, manifestó el Líder de Comité Municipal de Campesinos

Alejandro Robles, hace extensa la invitación a participar en esta emotiva cabalgata y juntos hacer oración por quienes por años viven del campo.

¨Yo creo que es una cabalgata que no se pude decir que es de la CNC, es de todos los grupos que participan en esta cabalgata¨, concluyó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7