Buscan garantizar pensiones en Tamaulipas

Esto ocurre luego de que en las administraciones anteriores no se hicieran las aportaciones patronales.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 27, 2021 15:26

El Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio para aportar anualmente 350 millones de pesos al Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Estado, luego que durante administraciones anteriores no se hicieron las aportaciones patronales, lo que ocasionó un desfalco a dicho fondo.

Se dejaron de pagar a la Secretaría de Hacienda el Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores del Estado, que al mes de agosto pasado, ya actualizado, asciende a más de 2 mil millones de pesos, poniendo en riesgo, el fondo de retiro de más de 50 mil trabajadores estatales.

Durante esta administración l pago de prestaciones y servicios de seguridad social se ha llevado a cabo con regularidad, explicó el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, ahora se cubrirá el adeudo de la pasada administración para dar certeza a los trabajadores y pensionados.

Para cubrir el adeudo se oficializó un convenido a pagarlo en un plazo de 8 años a tasa anual del 6%, previendo la obligatoriedad de incluir este pago anual en el Presupuesto de Egresos del Estado.

"Logramos con mucho esfuerzo cumplirle con los pagos correspondientes y buscar alternativas para solucionar las omisiones del pasado y así garantizar lo que por ley y por derecho les correspondía a cada uno de ustedes y sus agremiados, es decir pese a la difícil situación económica por la que atravesamos, llegamos a un acuerdo para buscar soluciones en este caso proteger a los trabajadores del estado”, dijo García Cabeza de Vaca.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7