Buscan apoyar el autoempleo en Tamaulipas

A través del programa 'Paisano apoya a tu gente', la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, informó que busca impulsar el autoempleo en Tamaulipas

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 15, 2021 15:15

Tamaulipas.- A través del programa 'Paisano apoya a tu gente', la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, informó que busca impulsar el autoempleo en Tamaulipas.

El coordinador regional norte, Manuel de Jesús Quintero, en su visita por Victoria, explicó que el programa se basa en un financiamiento combinado "consiste en combinar las remesas que mandan nuestros paisanos de Estados unidos a los familiares que viven en México y hacerlo en una proporción de por cada dólar que te manden nosotros financiamos dos dólares para proyectos productivos en sector agropecuario, forestal pesquero y acuícola".

Este esquema es diseñado para las necesidades de financiamiento en actividades vinculadas al medio rural, en localidades de hasta 50,000 habitantes.. se puede financiar cualquier actividad lícita productiva, por lo que el crédito puede ser empleado para incrementar el capital de trabajo como la compra de materias primas e insumos, o bien, para la adquisición de activos fijos.

Dijo que se tiene un presupuesto predestinado, es decir si hay más demandas se puede ampliar para atender a 300 millones de pesos de financiamiento en este esquema en todos los municipios del estado.

Las personas interesadas en adquirir estos créditos deben acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en Victoria, El Mante, Reynosa y Valle Hermoso, con una copia de su INE, del CURP, RFC, comprobante de domicilio, y un presupuesto de lo que se piensa comprar con el crédito una vez adquirido.

Para comprobar que recibe remesas de algún familiar que radica en el extranjero, las personas deberán presentar un estado de cuenta en donde se reflejen los depósitos periódicos, o que el depósito se realice de forma automática a la cuenta de la financiera "dice que un dólar de remesa por dos que financiamos, el dólar que manda el paisano se va a dividir en dos partes, la primera parte o mitad se aplica al mismo proyecto productivo que va a ser la familia de este lado y eso se junta con nuestro financiamiento y la otra mitad de la remesa queda en garantía o resguardo para cualquier eventualidad".

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7