Busca Salud evitar propagación de enfermedades de temporada

Secretaria de Salud en Reynosa trabaja con protocolos sanitarios atendiendo enfermedades de temporada

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • marzo, 10, 2022 14:47

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, por medio de la jurisdicción sanitaria número 4 con cabecera en Reynosa, está trabajando con protocolos sanitarios conjuntos con el municipio y el comité de salud local.

El doctor Carlos Acosta Peña, jefe de la jurisdicción sanitaria, dijo que el objetivo es brindar atenciones médicas y atender las enfermedades de temporada y tratar de evitar su propagación.

"Hemos estado en pláticas y en comunicación con el municipio en los cuales ellos están haciendo sus procedimientos administrativos para tener todos los procedimientos y protocolos que ellos requieren internamente e igual nosotros que ya los tenemos establecidos", dijo.

El responsable de esta jurisdicción confirmó que se han atendido cuatro casos de dengue en esta zona.

"Son cuatro casos los que hemos tenido, pero lógicamente nosotros tenemos que actuar previamente para que esto no se desarrolle más, estas acciones van encaminadas a fortalecer y eficientizar estas acciones por las dos partes de gobierno", indicó.

Habló también del cumplimiento en el esquema de vacunación que se está aplicando, invitó a la comunidad en general para que atiendan el llamado de acudir a vacunarse contra la influenza, especialmente a los adultos mayores y los menores de edad.

"Tenemos una vacunación bastante deficiente, invitamos a la población para que los niños de seis meses a cinco años los lleven a vacunar, si ya los llevaron a vacunar que hagan su refuerzo, es una invitación", agregó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7