Brindan autoempleo a personas con discapacidad en Tamaulipas



Mediante un curso de repostería se busca la oportunidad para que las personas puedan obtener dinero gracias a lo que vendan lo que sabrán hacer.

La asociación civil, Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos, con sede en Reynosa, está dando inicio con una nueva oportunidad de auto empleo para personas con discapacidad motriz, Cirina Herrera, presidenta de la fundación, dijo que se trata de un curso de repostería fina, que brindara la oportunidad, una vez concluido, de que las personas puedan obtener ganancias económicas.

“Estamos haciendo una cordial invitación al programa aprende y emprende a todas las personas con discapacidad motriz que quieran aprender a hacer repostería fina y pastelería con la chef María Elena Romero, ella tiene 20 años de experiencia, es una chef de muy buen corazón en la cual ella está dispuesta a venir a apoyar y enseñarles”, dijo.


Explicó que el curso dará inicio el próximo lunes 14 de noviembre en la ciudad de Reynosa y posteriormente tendrá un alcance estatal, comenzando por las ciudades de Tampico y Ciudad Victoria.

“Vamos a empezar en Reynosa y posteriormente va para Tampico y luego a Ciudad Victoria, Matamoros y ciudades que nos vayan invitando, el programa es completamente gratis, nosotros vamos a poner el material, la chef pones o trabajo, terminamos el curso aquí y seguimos en Tampico y de ahí nos vamos a Ciudad Victoria, Matamoros y así sucesivamente, ciudades que nos vayan invitando”, señaló.

Las personas con discapacidad motriz, residentes de estos municipios, ya pueden solicitar la inscripción a este curso gratuito.

“Se pueden inscribir al teléfono 89 91 01 96 83, la inscripción, el material, todo es completamente gratis, la idea aquí es transformar la calidad de vida de la gente con discapacidad”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7