Brinda especialista capacitación a bomberos de Reynosa

Francisco Javier Cano Flores ofreció capacitaciones en técnicas para el manejo adecuado del equipo contra contra incendios a los elementos de Reynosa

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 06, 2021 14:18

Con la cercanía de la temporada invernal y de lluvias, así como las fechas de fiestas, es común que se registre el aumento de accidentes en calles y hogares.

Ante esta realidad, Francisco Javier Cano Flores, quien trabaja como Instructor particular en los cuerpos de Bomberos, ofreció recientemente diversas capacitaciones en técnicas para el manejo adecuado del equipo contra incendios a los elementos de Reynosa.

“Ahorita estamos haciendo un repaso con los muchachos de lo que son las técnicas de avanzado y retroceso y las formas de manejar los patrones de agua para los incendios ya que tenemos una variedad de patrones y estamos haciendo un repaso para revisar el equipo y para ver el funcionamiento de los muchachos para ver cómo trabajan coordinadamente”, mencionó.

En la zona de Reynosa son frecuentes los llamados para sofocar incendios de pastizales que ponen en riesgo a viviendas cercanas, el instructor asegura que estos incendios, son provocados por los propios ciudadanos que no tienen un control adecuado del manejo de residuos domésticos y buscan acabar con ellos quemándolos en terrenos baldíos y patios.

Otro llamado que está en aumento son los accidentes vehiculares, de ahí la importancia de que los elementos continúen en constante capacitación del uso de estos equipos.

“Hemos tenido una gran mayoría de incendio de pastizales, es lo que ahorita nos ha estado saturando y aparte con estos fuertes vientos se nos ha hecho un poquito complicado porque avanza muy rápido y en predios largos es un poquito difícil y cansado para los muchachos y el otro problema que tenemos ahorita que estamos viendo que es muy común es los accidentes vehiculares, invitamos a toda la ciudadanía para que tome conciencia y evitar ese tipo de accidentes, no manejar recio, con mucha precaución”.

Como experto en protección civil, el instructor Cano Flores, asegura que los accidentes se pueden evitar, desde casa, revisando todas las instalaciones de eléctricas y tuberías conductoras de gas, y en calle, atendiendo las señales de tránsito y manejando con precaución, estas son las principales recomendaciones que deben ser atendidas por los ciudadanos.

Brinda especialista capacitación a bomberos de Reynosa

Brinda especialista capacitación a bomberos de Reynosa

Brinda especialista capacitación a bomberos de Reynosa

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7