Bloquean vialidad para exigir agua en Ciudad Victoria



Vecinos de al menos 12 colonias bloquearon el libramiento Emilio Portes Gil exigiendo el suministro de agua potable.

Para exigir el abasto de agua en sus hogares, descuentos del 90% en sus recibos de agua y tinacos gratis, habitantes de diferentes colonias de Ciudad Victoria cerraron el paso al tráfico vehicular en la calle 40 Matamoros, a la altura del libramiento Emilio Portes Gil, sitio en donde se realizó una protesta pacífica.

Elvira Elizabeth Gómez Presidenta de la Federación Colonos y Campesinos Unidos (FECCU) dijo que la esencia de la protesta es solicitar un trato justo y en igualdad de condiciones.

Los inconformes pertenecen a las Colonia San Marcos, Álvaro Obregón, Lucio Blanco, Sagitario, Corregidora, Emilio Portes Gil, Magdaleno Aguilar, Nueva Era, Nuevo Santander, Betel, Tomas Yarrington y Simón Torres.  

Por su parte Benjamín Torres, presidente de la Unión Regional de Gestores del Estado (URGE), dijo que de no ser atendidos asumirán otras acciones.

Al lugar llegaron personal de la presidencia municipal, el Director de Gobierno, Tomas Gómez González, Enrique Calderón, Jefe de Concertación Social y representantes de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa) Victoria quienes atendieron las demandas de los inconformes, llegando al acuerdo de revisar caso por caso para proceder en consecuencia.

El lugar estuvo resguardado y custodiado por elementos de Tránsito y Vialidad, quienes cerraron con cuatro unidades ambos sentidos, además de tres unidades de la Policía Estatal, pero sin que se presentaran personas detenidas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7