Bloquean migrantes carretera en Altamira

Exigen grupo de migrantes a personal de Migración les permitieran continuar su paso hacia la frontera mexicana con Estados Unidos

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 16, 2021 07:17

Tamaulipas.- Por cerca de dos horas un grupo de extranjeros en tránsito hacia la frontera norte del país, bloquearon la carretera Tampico- Mante, en el municipio de Altamira, cerca del sitio conocido como puente Las Piñas, en protesta contra personal del Instituto Nacional de Migración, quienes pretendían detenerlos argumentando estancia ilegal en el país.

El grupo compuesto en su mayoría por haitianos, aunque también con presencia de migrantes de Brasil y otros países de Centroamérica, decidieron bloquear el paso carretero utilizando llantas, palos piedras y una valla humana, en presión hacia las autoridades migratorias para que les permitieran continuar su paso.

En este grupo también viajaban niños; los migrantes portaban algunos documentos con permiso temporal de estancia en el país.

Criticaron la lentitud para resolver su situación migratoria en Comitán Chiapas, decidiendo pagar un transporte especial para que fueran trasladados a la frontera norte de México, con el propósito de buscar ingresar a la Unión Americana.

Luego de que externaron su molestia y entablar un diálogo con personal de Migración quienes revisaron parte de sus documentos, optaron por permitir continuar su viaje, concluyendo alrededor de las 10 de la noche el bloqueo vehicular.

Bloquean migrantes carretera en Altamira

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7