Bajan embarazos en menores de 15 años en Nuevo Laredo

Las cifras muestran una importante diferencia que refleja una educación sexual más efectiva y responsabilidad en mujeres adolescentes

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 30, 2021 14:38

Una baja considerable se ha presentado en casos de menores embarazadas en la frontera de Nuevo Laredo al menos así lo reporta el Hospital Materno Infantil en cuanto a número de partos. 

"La atención en menores de 15 años en lo que va de enero a este momento ha sido baja, espero terminar octubre, noviembre y diciembre con las cifras que se me están reportando por lo menos", dijo Jorge Pérez Santos, director del Hospital Materno Infantil.

Haciendo un comparativo con el año anterior las cifras muestran una importante diferencia que refleja una educación sexual más efectiva y sobre todo responsabilidad en mujeres adolescentes. 

"Comparado con el 2020 cerramos el ciclo de enero a diciembre con 23 partos obtenidos en femeninas menores de 15 años y como bien ahorita llevamos 6 en lo que va de enero a prácticamente el mes de septiembre", indicó.

Jorge Pérez Santos dijo que se tiene actualmente una ocupación normal en mujeres a punto de dar a luz donde prevalece el método de parto natural.

"Hasta el momento llevamos la atención de 124 partos, de los cuales 88 partos han sido partos normales y 36 han sido productos que se han obtenido por operación cesárea", concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7