Baja venta de útiles escolares y uniformes en Tamaulipas

A pesar de que las clases presenciales ya son un hecho, las ventas de útiles y uniformes no repuntan.

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 24, 2021 21:04

Propietarios de negocios en el giro de papelerías, zapaterías, uniformes y otros relacionados al sector escolar, aseguran que mantienen muy bajas ventas comparado con el promedio, por efectos aún de la tercera ola del Covid-19 en Tamaulipas.

Merari Alvarado Rodríguez, administradora de una papelería en la zona centro de Altamira, señala la crisis que enfrenta este sector.

Se detuvo bastante la venta porque antes era de que todo el negocio estaba lleno, había más movimiento, más fluidez y ya con esto de la pandemia nos afectó bastante porque se frenó de golpe la venta", dijo la comerciante.

Luis Pinete, Presidente de la Cámara de Comercio, señala que nuevamente el regreso a clases presencial crea incertidumbre en la mayor parte de los municipios del estado.

Una baja movilidad económica y el temor de la población a contagiarse, ponen en aprietos a este importante sector comercial.

Todo lo que son útiles escolares a estado un poco bajo porque no hay muchas personas y se ha mantenido muy por debajo, ... sí es lamentable porque este regreso no va a ayudar suficiente a quién se dedica a cubrir esta parte de útiles escolares"., dijo Pinete.

A menos de una semana de que inicie el próximo ciclo escolar, las papelerías y tiendas dedicadas a la venta de uniformes lucen vacías, efecto aún de la pandemia del Covid-19.

Los mismos comerciantes tomaron sus previsiones este año, solicitaron menos de la mitad de la mercancía que tradicionalmente surtían en esta temporada, sus ventas se mantienen a menos del 50%, pero los gastos fijos, siguen al alza. 

La comerciante Merari Alvarado Rodríguez externa su preocupación e interés porque se normalice el regreso a clases, "si nos afectó bastante, yo creo que para los locatarios es de suma importancia que regrese a la normalidad porque básicamente de esto vivimos".

Baja venta de útiles escolares y uniformes en Tamaulipas

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7