Ayuda Humanitaria Reynosa viaja a comunidades en la sierra

Asociación Ayuda Humanitaria Reynosa lleva apoyo a comunidades de la sierra de Tamaulipas que viven en extrema pobreza

  • Por: Julio Pruneda
  • enero, 05, 2022 14:42

Las comunidades de "La Marcela", "El Valle Hermoso" y "El Aserradero", enclavadas en lo más alto de la sierra tamaulipeca, estarán siendo visitadas por los integrantes de la asociación civil Ayuda Humanitaria Reynosa, quienes partieron la mañana del miércoles, cargados con ropa, alimentos, cobijas y mucha diversión para las familias de esas zonas.

"Ropa, llevamos alguna tonelada muy seguramente o más, llevamos dulces, juguetes, llevamos bolsitas de dulces también, llevamos una muy buena cantidad, llevamos 100 kits de crema humectante para la piel porque allá se le reseca mucho la piel, llevamos de todo, leche en polvo para bebés", dijo Claudia Romero, presidenta de esta asociación, quien encabeza el grupo de ayuda.

La presidenta de Ayuda Humanitaria dijo que mientras que, para algunos, la visita a estos lugares es un atractivo turístico por los paisajes nevados en la comunidad, para los pobladores es difícil realizar sus actividades, ya que viven en extrema pobreza.

"Tamaulipas tiene aproximadamente 17 comunidades en extrema pobreza, 12 están en Miquihuana, según el INEGI no según yo y las condiciones en las que viven son techumbres, son chozas, Karla ha estado también por ahí y son situaciones complicadas porque son tres horas para llegar a la sierra, hasta La Marcela que es el punto más alto", señaló.

Toda esta ayuda se logró de la mano con la sociedad civil que hizo donaciones de artículos a la fundación.

Ayuda Humanitaria Reynosa integra a voluntarios como Karla González, para que tengan la experiencia en la misión y que en un futuro sean ellos quienes ayuden en la recolección de víveres e insumos para las familias de la sierra en Tamaulipas, la joven voluntaria dijo que en estas zonas la ayuda se necesita durante todo el año.

"Esto no termina y todo el año es buen momento para hacer llegar los apoyos tanto a Ayuda Humanitaria Reynosa como a cualquier grupo de voluntarios que existe en la ciudad, hay muchas necesidades dentro de nuestro estado", agregó.

Ayuda Humanitaria Reynosa viaja a comunidades en la sierra

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7