Avanza caravana de haitianos hacia frontera de Tamaulipas

Cientos de ciudadanos de origen haitiano, avanzan por la carretera Victoria con rumbo a San Fernando, durante esta mañana

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 17, 2021 09:44
  • Comentarios

La problemática de los migrantes en Tamaulipas se estará tornando complicada, esto luego de que durante la mañana de este viernes 17 de septiembre, cientos de ciudadanos de origen haitiano, avanzan por la carretera Victoria con rumbo a San Fernando para luego de este punto, caminar a la frontera. 

Estos grupos son vigilados por elementos de la policía estatal y personal del gobierno del estado que brindan asistencia y seguridad a los migrantes que avanzan a pie, se espera que durante este fin de semana pudieran estar llegando a las ciudades de Reynosa y Matamoros.

En estas ciudades la situación es complicada y se trabaja para poder retirarlos de plazas públicas y calles que familias completas de extranjeros han tomado como albergues.

Hasta el momento ninguna autoridad migratoria se ha pronunciado sobre la llegada masiva de estas personas, mientras tanto la ciudadanía local sigue manifestando su preocupación pues temen que se pierda el control sanitario y de seguridad.

Mientras esta caravana avanza, las ciudades fronterizas monitorean su paso al no saber si el punto de llegada será en Reynosa o Matamoros.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7