Autorizan aforo del 100% en escuelas de Tamaulipas

Autoridades autorizan el aforo en los salones de clases al 100% de capacidad en todos los niveles educativos en Tamaulipas

  • Por: Italia Soler
  • marzo, 16, 2022 15:17

A partir del jueves podrán regresar todos los estudiantes de nivel básico, media superior y superior, diariamente a las escuelas de Tamaulipas, al autorizarse el aforo en los salones de clases al 100% de capacidad.

Las autoridades educativas del estado anunciaron a través de un oficio esta medida, y se garantiza que se les otorgue un tiempo considerable a aquellos planteles que requieran mayores preparativos o tiempo de organización.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, aprobó la propuesta del Comité Técnico para el seguimiento del regreso a clases presenciales con el objetivo de integrar a las comunidades educativas en la nueva normalidad, priorizando la salud física o emocional en el regreso seguro y voluntario.

Como se recordará en esta etapa, está autorizada la apertura de cooperativas, cafeterías y comedores, siempre y cuando cumplan el proceso establecido para brindar servicio higiénico y seguro.

Se establece que en caso de que personal educativo o alumnos presenten Covid-19, deberán informar a la institución educativa a la que pertenecen y aislarse por 7 días a partir del inicio de los síntomas.

Tras superar la enfermedad, tanto estudiantes como docentes podrán incorporarse al octavo día sin necesidad de presentar una prueba negativa.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7