Así se vivió la consulta de revocación en Tamaulipas

Confusión con las casillas que les correspondían fue el principal problema que tuvieron los ciudadanos.

  • Por: Italia Soler
  • abril, 10, 2022 23:22

REVOCACION DE MANDATO TAMAULIPAS  

Aunque empezó un poco lenta la afluencia de personas en las diferentes casillas instaladas para la jornada de revocación de mandato, poco antes del medio incrementó la participación ciudadana, en su mayoría adultos mayores.

En Tamaulipas se instalaron mil 653 casillas para que la población pudiera participar, a las 10 de la mañana el INE reportó un 89% de casillas instaladas, del resto no les había llegado la información.

Fue hasta las 11:40 que se informó que estaban instaladas al 100 por ciento.

Algunas quejas de quienes participaron, fueron en el sentido de los cambios de casillas, lo que llevó a algunos ciudadanos a acudir a votar a casillas especiales, luego de buscar y buscar la que les correspondía.

Resulta que me están mandando no sé a dónde, cuándo verdaderamente aquí me corresponde a mí, según los datos que pone el INE de acuerdo a la decisión de uno de acercarse a votar, sin embargo, aquí no saben nada, me están mandando a otra casilla, ¿por qué tengo que irme a otra casilla si aquí el INE me está mandando?" dijo Luis Martínez, quien acudió a votar en Reynosa y no encontraba su casilla.

Yo estoy allá en Miravalle sector Nuevo México pero no lo encuentro, no encuentro la casilla, necesitan que digan donde esta porque la otra vez me mandaron a san Valentín y no la encontré tampoco" dijo Pedro Ramírez, quien voto en casilla especial.

En todo el estado fueron desplegados mil 397 elementos de diferentes corporaciones para la seguridad del proceso.

Al final de la jornada se reportaron alrededor de 60 incidencias en todo el estado, la mayoría que tiene que ver con personas que llegaron a votar sin estar en el listado nominal.

El titular del INE, Sergio Ruiz Castellot también reporto la información que tenían sobre la presunta compra de votos en la zona sur.

Se detuvieron a tres personas en Tampico por la presunta compra de votos, es un delito electoral porque aparentemente estaban con la compra de votos, pero pues como te comentaba la instancia investigadora tiene coordinación con el INE pero no investiga, será otra instancia la que le tocara determinar, desconozco el mecanismo de denuncia, presuntamente estaban comprando votos", dijo Sergio Ruiz.

En municipios como Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria casi por cerrar las casillas se dio mayor participación, incluso en la capital del estado se reportaron discusiones en la casilla especial de la central de autobuses, pues hubo gente que llegó después de las 6 de la tarde y quería votar, pero finalmente no se pudo.

La jornada de consulta de revocación de mandato en general se reporta en Tamaulipas con saldo blanco.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7