Asegura Américo Villarreal contar con el apoyo federal

Recordó que unas de las prioridades de su gobierno será garantizar una educación de calidad, promover inversiones y una dinámica económica que genere empleos

  • Por: Italia Soler
  • agosto, 01, 2022 13:57

La administración estatal que iniciará sus funciones el próximo 1 de octubre contará con todo el respaldo del gobierno federal, aseguró el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

En conferencia de prensa hizo un recuento de las reuniones que ha tenido en los últimos días con diversos funcionarios federales en la Ciudad de México y reconoció que ha encontrado una buena respuesta.

“Me he reunido con todas las instancias que tienen que ver con presupuesto, aquellas que tienen responsabilidades en programas sociales, las que tienen impacto en la promoción de inversiones, las que manejan programas de salud y bienestar y las que pueden darnos asesoría y cooperación para replicar programas que han sido exitosos en otros estados”, indicó.

Recordó que algunas de las prioridades para su gobierno serán garantizar una educación de calidad para todas las niñas, niños y jóvenes para que nadie se quede sin estudiar por ser pobre, promover inversiones privadas y una dinámica económica que genere empleos y permita el arraigo de jóvenes en nuestro estado, entre otras.

“Mis prioridades son asegurar el suministro de agua en nuestro estado, garantizar servicios de salud a los tamaulipecos incluidos los que están en regiones apartadas y que estos servicios sean de calidad, asegurar la paz productiva y la seguridad ciudadana, un ambiente propicio para que la ciudadanía viva tranquila, sin miedo y con muchas ganas e realizar sus proyectos de vida”, señaló.

Villarreal Anaya informó que en los próximos días continuará sus reuniones de trabajo con funcionarios federales, así como con dirigentes empresariales.

Agregó que tiene prácticamente listo el equipo para iniciar, a partir del mes de septiembre como lo marca la Ley, el proceso de entrega-recepción con las autoridades del actual gobierno estatal.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7