Arrancan mega obra que conectará Tampico con el Bajío

Esta carretera comunicará la región sur de Tamaulipas con la zona del Bajío lo que beneficiará a los residentes de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas que quieran visitar la entidad

  • Por: Judith Castro
  • septiembre, 14, 2021 20:57

Tamaulipas.- Para comunicar la región sur de Tamaulipas con la zona del Bajío, hoy iniciaron las obras de la carretera Tam-Bajío la cual permitirá que residentes de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas puedan visitar la entidad por esa vía.

"Hoy iniciamos la construcción de la carretera Tam-Bajío, la cual comunicará de forma más directa a la zona industrial del Bajío con los puertos de Altamira y Tampico y la zona turística de Madero, fortaleciendo el comercio y el turismo entre ambas regiones", informó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante la inauguración de los trabajos de la obra.

El evento del arranque de esta obra estuvo encabezada por el mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien estuvo acompañado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

"Agradezco la presencia de mi amigo Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, una de las regiones industriales más importantes de nuestro país que encuentra en nuestras carreteras y puertos los principales medios para la exportación de sus productos ¡Bienvenido a Tamaulipas!", expresó el mandatario tamaulipeco a través de sus redes sociales.

La secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, informó que la mega obra tendrá una inversión de más de $6,000 millones de pesos, mismos que son aportados por capital privado.

El trazado de la nueva ruta está contemplado en los municipios de Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula, impulsando así el desarrollo comercial, empresarial y económico de nuestra región.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7