Arranca Tamaulipas apertura de casillas para elecciones

El Instituto Electoral de Tamaulipas declaró el inicio de la Jornada Electoral del Proceso Ordinario 2021-202

Instituto Electoral de Tamaulipas y el Instituto Nacional Electoral celebraron este domingo el inicio de la ceremonia cívica con motivo de la Jornada Electoral del Proceso Electoral 2021-2022.

Este día, 2 millones 737 mil 311 de electores inscritos en la Lista Nominal de Tamaulipas, podrán acudir a las urnas y ejercer su voto a través de las 4 mil 777 casillas que serán instaladas en todo el Estado.

En punto de las 8:00 horas el Consejo General del IETAM, declaró sesión permanente para dar seguimiento a los comicios electorales de este domingo.

"La cita con la urnas es también encontrarnos con nuestro destino, pero más importante aún, es reconocer que nuestra democracia es una tarea inconclusa y que debemos abocarnos al gran reto que aún está frente a nosotros", expresó Juan José Ramos Charre, Consejero Presidente del IETAM.

Por su parte, Sergio Iván Ruiz Castellón, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas,  señaló que se confía plenamente en la honestidad y el trabajo que van a realizan cada uno de los 19 mil 108 funcionarios propietarios que integraran las mesas directivas de casilla.

Asimismo, mencionó que el presente proceso electoral es uno de los más complejos por el contexto de pandemia, violencia y polarización, esto nos ha puesto a las autoridades electorales retos nuevos, sin embargo, las autoridades electorales ponen en sus manos de los ciudadanos una lista nominal actualizada, una credencial de elector con medidas de seguridad que la hacen infalsificable, liquido indeleble y una boleta infalsificable, mamparas , marcadoras de credenciales, la acreditación de 55 mil representantes de partidos políticos y 524 observadores electorales que atestiguarán la legalidad de esta jornada.

Estás elecciones, como parte de una prueba piloto, contarán con 50 urnas electrónicas para votar, las mismas que fueron utilizadas en Coahuila en la pasada elección.

Dichas urnas se encontrarán en los municipios de Nuevo Laredo (5 urnas), Reynosa (10), Río Bravo (5), Matamoros (5), Victoria (10), Mante (5), Madero (5) y Tampico (5).

Las casillas están abiertas desde las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas.

El INE resolvió que su la credencial para votar tiene como vigencia el 1 de enero de 2022, se podrá usar para votar en estas elecciones 2022.

Para conocer la ubicación exacta de tu casilla, debes visita: http://ubicatucasilla.ine.mx, donde seleccionarás tu estado y luego la sección a la que perteneces, esta se encuentra en la parte frontal de tu credencial para votar.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7