Aprueba IETAM criterios para debates

Los debates de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas se realizarán el domingo 24 de abril y el domingo 22 de mayo, ambos a las 19:00 horas

  • Por: Italia Soler
  • marzo, 23, 2022 15:09

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó el Acuerdo por el que se determinan los criterios para la realización de los debates entre las candidaturas a la gubernatura de Tamaulipas, los cuales se llevarán a cabo durante el periodo de campañas, que iniciarán el domingo 3 de abril y concluirán el miércoles 1 de junio.

El Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas, en la Capital del Estado, será la sede para la realización de ambos debates, los cuales se realizarán el domingo 24 de abril y el domingo 22 de mayo, ambos a las 19:00 horas.

La Consejera Electoral, Marcia Laura Garza Robles, quien Preside la Comisión Especial de Debates, subrayó que los criterios presentados ante el Consejo General, contemplan las reglas para la organización, producción, transmisión, moderación, formato, orden de participación, ubicación, acceso al recinto, entre otros; mismos que, con anticipación, fueron presentados a las personas integrantes de la Comisión Especial de Debates.

La Comisión está integrada por consejeras y consejeros electorales, así como las representaciones de los partidos políticos, por lo que, afirmó, el Proyecto de Acuerdo ha sido ampliamente discutido en al menos tres reuniones de trabajo sostenidas con las representaciones de las las fuerzas políticas.

Por su parte, el Consejero Presidente, Juan José G. Ramos Charre, destacó la participación y contribución que en este tema han manifestado los partidos políticos, aportando puntos de vista y opiniones mismos que han enriquecido los criterios presentados en el Proyecto de Acuerdo para su aprobación.

Refirió el Consejero Presidente que, un aspecto fundamental de este ejercicio, es la transmisión de los debates a través de los medios masivos de comunicación, particularmente la radio y televisión, tanto de uso público, como de uso privado, destacando que el Instituto pondrá a disposición de todos los medios de comunicación la señal de alta calidad y de manera libre, con la finalidad de que las ciudadanas y los ciudadanos de Tamaulipas contemplen la transmisión de los debates.

Aprueba IETAM criterios para debates
debates
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7