Aplican multas por taponear drenaje con grasas



La COMAPA de Reynosa ya atiende las fugas de drenaje ocasionadas por el taponamiento con grasas y desechos que tiran restaurantes y otros negocios

La COMAPA de Reynosa está llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento a las redes de drenaje, muchas de estas, sufren de fuertes daños provocados por taponamientos con materiales pesados que hacen que las tuberías colapsen.

Alfonso Gómez Monroy, gerente del organismo, hace el llamado a las maquiladoras y restaurantes para que eviten tirar los desperdicios a las coladeras.

“Que tengan mucho cuidado las empresas maquiladoras, restaurantes, que lo que tiren al drenaje nos afecta y han estado tirando en el caso de los restaurantes, grasas y desperdicios que luego se compactan y nos echan a perder las tuberías de drenaje, lo mismo las industrias que tiran metales pesados, que tiran estopa, que tiran químicos”, indicó.

El gerente del organismo operador del agua, asegura que luego de las revisiones a los negocios, se han dado manifestaciones e inconformidades, pidió a estos negocios regularizar su situación contratando y pagando los servicios ante la COMAPA.

“Desde principio de año estamos en eso, ha habido muchas inconformidades, pero tampoco se regularizan, no podemos tener una ciudad así, lo mismo la industria se ha quejado pero que hagan las cosas bien y no van a tener problema, como hay muchas industrias que están haciendo las cosas bien”, señaló.

Se refirió al caso de las tomas clandestinas que se han detectado en algunas maquiladoras y comercios de todos los giros, dijo que se están haciendo las inspecciones correspondientes y que incluso, ya se han aplicado multas económicas.

“Ya los estamos multando, multas fuertes y graves, depende de la situación, pero pueden ir desde 9000 pesos hasta varios millones de pesos según sea el caso y según sea el tiempo que tengan con esa situación, porque hay muchas empresas que están tirando agua y no está marcada, porque es lo que consumen de agua y también lo que tiran de drenaje es lo que se marca”, informó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7