Apertura de puentes no impacta en comercios de la frontera

La baja afluencia de viajeros rumbo al Valle de Texas, hace renacer la confianza en los comercios locales en ciudades como Reynosa

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • noviembre, 09, 2021 14:36

Un panorama completamente diferente al que se esperaba, es el que se está viendo con la reapertura de los puentes internacionales que conectan a Tamaulipas con Texas.

la baja afluencia de viajeros rumbo al Valle de Texas, hace renacer la confianza en los comercios locales en ciudades como Reynosa, donde aseguran que este flujo comercial no impactará económicamente a los comerciantes que se preparan para el Buen Fin con estrategias para incentivar el consumo local.

"Que la gente haga conciencia de la importancia que ha tenido durante esta pandemia el hecho de que haya consumido en los negocios locales porque es muy importante el impacto que se genera cuando la gente compra en su ciudad, ya que las inversiones, el gasto que se genera se queda en la ciudad, en los impuestos se quedan en la ciudad y eso genera mayor desarrollo económico que se traduce en desarrollo social", dijo Roberto Cruz, presidente de la Canaco en Reynosa.

Apertura de puentes no impacta en comercios de la frontera

El representante de los empresarios fronterizos señaló que el reto es grande para los comercios de todos los giros de la frontera tamaulipeca que durante la pandemia experimentaron cierres definitivos por no poder soportar el costo económico, ahora buscan con ofertas y mejores servicios, poder retener a los consumidores locales.

"La gente ha cambiado ya sus hábitos de compra y ya conoce muchos más negocios que antes no conocía en la ciudad, ha podido constatar la oferta que los comercios tenemos aquí en Reynosa y eso nos va a ayudar definitivamente a que se haga un contraste a la hora de comparar diferentes productos y que logremos retener consumidores", mencionó.

Le apuestan a que el consumidor texano seguirá comprando en tiendas de la frontera mexicana ya que de esta manera logran un mayor rendimiento de los dólares comprando productos en pesos, la calidad y el servicio también es parte de la estrategia de retención de consumidores.

"Obviamente el gastar en dólares aquí en nuestra ciudad les es más redituable y hay productos de muy buena calidad que son muy buscados por esos visitantes extranjeros que sabe que en calidad por ejemplo en el costo de las medicinas, las consultas médicas, tenemos precios muy competitivos y de muy buena calidad".

 

Apertura de puentes no impacta en comercios de la frontera

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7