Anuncian regreso a clases presenciales en todo Tamaulipas

Secretaría de Educación destacó que son un total de 29 municipios los que regresan a clases, que representan más de un millón de estudiantes en las aulas

  • Por: Bernardo Gallardo
  • febrero, 15, 2022 12:19

La Secretaría de Educación en el estado anuncia el regreso a clases al 100% de todas las escuelas, en todos los niveles educativos, a partir de la publicación del nuevo decreto este martes 15 de Febrero.

Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas, en rueda de prensa destacó que son un total de 29 municipios los que regresan a clases, que representan más de un millón de estudiantes en aula. 

Explicó que se está evaluando todas las áreas relacionadas a temas de salud, incluyendo el nivel ocupacional de hospitales, rendición de la pandemia y números registrados de contagios en cada municipio, observándose un marcado descenso en estos números.

Dijo que referente a las escuelas donde ya se imparten clases, no se han detectado contagios y tampoco han resultado maestros afectados.

Haciendo énfasis que este regreso se continuará con los protocolos de seguridad en la salud, con salones limitados en número, en su modalidad híbrida, con horarios de 3 a 5 horas de acuerdo a la institución educativa.

Reconoce que algunas instituciones y planteles han sido vandalizados o presentan deficiencias en su infraestructura, considerándose entre un 10 y un 12% del total afectadas; a ellos se les irá realizando los trabajos de mantenimiento, conforme avanza este arranque de ciclo escolar.

Lanzó un exhorto a seguirse cuidando en familia, con el propósito de vencer en su totalidad la pandemia y evitar la suspensión de clases nuevamente.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7