Anuncian incremento a la tarifa del agua potable en Victoria

El aumento a la tarifa se realiza de acuerdo con la inflación, no es decisión de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • febrero, 15, 2022 19:47

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA, realiza los últimos detalles para autorizar, mediante los mecanismos adecuados, un incremento de hasta el 7% en el pago por consumo del vital liquido.

El gerente del organismo operador del agua Eliseo García Leal, adelantó que se trata de todo un procedimiento que año con año se realiza de acuerdo a la inflación y que en este 2022 no será la excepción. 

Anualmente por ley se incrementan las tarifas de acuerdo a la inflación que sería del 7%, pero es por ley, la Comapa no y hay un procedimiento para hacerlo a través de la ley", señaló Eliseo García.

Anuncian incremento a la tarifa del agua potable en Victoria

Mencionó que primero se tiene que generar un oficio para presentar y aprobar en el consejo de administración del organismo operador del agua, y después realizar el trámite correspondiente ante la Comisión Estatal del Agua (CEAT) para que sea publicada en el periódico oficial del estado de Tamaulipas

Una vez publicado se aplicará el incremento en los recibos que mes tras mes llegan a los domicilios y empresas, es decir, el incremento se dará en las tarifas domésticas, de servicios y empresariales.

La actualización a las tarifas del agua es un tema vigente en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, desde el año 2008, las COMAPAS hacen cada año una actualización tarifaría, como lo señala el artículo 141 de la Ley de Aguas de Tamaulipas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7