Anuncia gobernador electo que respeta decisión de la SCJN

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal declara que respetar la decisión del Supremo con respecto a la orden de aprehensión de Cabeza de Vaca

  • Por: Italia Soler
  • agosto, 17, 2022 20:28

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya expresó a través de un comunicado todo su respeto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia que deja sin efecto la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y reiteró que es un asunto que le compete únicamente al Poder Judicial.

El doctor Américo Villarreal recordó que será a partir del 01 de octubre cuando el actual Gobernador del Estado tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano.

A través de un comunicado, Villarreal Anaya reiteró que actualmente, junto con su equipo de colaboradores se han enfocado en las tareas propias del proceso entrega-recepción que por Ley inicia el primero de septiembre.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de Francisco García Cabeza de Vaca y determinó mantener la inmunidad procesal de la que goza el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7