Analizan casos sospechosos de ómicron en Tamaulipas

Tras enviar algunas muestras a la Ciudad de México, la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, mencionó que no han tenido respuesta positiva del virus

  • Por: Italia Soler
  • diciembre, 06, 2021 13:48

Hasta ahora en Tamaulipas no se reporta ningún caso positivo de la nueva variante ómicron, sin embargo, la secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, informó que ya se analizan algunas muestras de casos sospechosos en el laboratorio federal.

"Mandamos muestras que puedan cubrir algunas características a la Ciudad de México al INDRE que es el único que puede hacer la secuenciación genómica del virus y hasta este momento no tenemos ninguna respuesta positiva de tener el virus en el estado”.

Dijo que se han reforzado en Tamaulipas medidas en sitios con presencia de extranjeros.

“Nosotros estamos haciendo las medidas preventivas pertinentes con el cuidar los aeropuertos para toda persona extranjera, el cuidar los puertos y ahora principalmente con la apertura de la frontera estamos cuidando pasos peatonales de la frontera de todo caso asintomático”, explicó.

También externó que aunque por ahora no se tiene mucha información sobre las vacunas contra estas variantes es importante seguirse protegiendo.

Tras el anuncio de la tercera dosis de vacuna a adultos mayores en el país, dijo que será una acción importante en estos casos.

“Eso significa que tendremos una oportunidad con el grupo mas vulnerable que son 65 y más, como recordarán, la mayor cantidad de defunciones en la primera ola fue este grupo etario”.

Por último informó que hasta el 5 de diciembre en Tamaulipas se reporta la aplicación de 4 millones, mil 615 dosis de las vacunas, lo que representa del total de la población un 55.5% y de población en edad de vacunarse, de 18 en adelante casi un 80%.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7