Alistan operativo para llegada de paisanos en Nuevo Laredo

Ante la llegada de paisanos provenientes de los Estados Unidos, autoridades de Nuevo Laredo alistan el operativo de protección a los visitantes

  • Por: Julio Pruneda
  • noviembre, 23, 2021 15:51

Tamaulipas.- Esta semana se espera la llegada de miles de paisanos provenientes de los Estados Unidos que aprovechan el Día de Acción de Gracias para visitar a sus familiares en distintos lugares de México.

"Ya para esto hemos estado en comunicación constante con diferentes corporaciones que son los que vamos a estar participando en este operativo del ingreso de paisanos que es el operativo "Héroe Paisano"", dijo Joel Silva, subdirector de Protección Civil y Bomberos.

La pandemia ha bajado de nivel y con ello se espera que el número de connacionales aumente en comparación a los años aterieres donde se tienen algunas restricciones para viajar.

"Vamos a estar haciendo monitoreo por el bulevar Colosio por si hay algún paisano o connacional que necesite algún apoyo de asesoramiento o apoyo mecánico o desperfecto en un vehículo, eso es lo que nos han dado el giro nomas", mencionó el funcionario.

Joel Silva, subdirector de Protección Civil y Bomberos, dijo que en estos días tendrán más información sobre el número de paisanos que se esperan y caravanas que se organizan con tiempo para evitar asaltos y abusos en territorio mexicano en esta temporada.

El programa Paisano iniciará el próximo 29 de noviembre, sin embargo, en estos días se tienen reuniones para atender esta primera avalancha de connacionales de la temporada.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7