Alistan consulta infantil y juvenil en Tamaulipas

En Tamaulipas avanzan los preparativos para la Consulta Infantil y Juvenil 2021 durante el mes de noviembre

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 05, 2021 14:52

La consulta abordará temas como medio ambiente, pandemia, y derechos de la niñez y la adolescencia con el objetivo de generar un espacio de participación y reflexión entre esta población menor a 17 años y se realizará durante noviembre con especial énfasis en los días 16, 17, 18 y 19, que es cuando se instalarán unas 600 casillas itinerantes.

Se busca superar la participación de 2018 que fue de 226 mil niñas niños y adolescentes.

En esta ocasión están consideradas dos modalidades de casillas, virtuales y físicas que se instalarán en centros escolares o en los órganos desconcentrados del INE y del IETAM o desde el hogar a través de un dispositivo electrónico podrán participar en la consulta.

“Impactar a casi 600 escuelas de nuestra entidad y pretender movilizar a poco mas de 200 mil niñas niños y adolescentes es un ejercicio que requiere sin lugar a duda el compromiso del sector educativo, sector magisterial y no menos importante la sociedad civil organizada, llegar a los jóvenes de nuestra entidad requiere de apoyo de las diferentes instituciones”, dijo Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM.

Los resultados serán divulgados por el INE y entregados a las instituciones del estado a fin de atender las problemáticas expresadas por las y los participantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7