Alcalde de Victoria regala garrafones y rellano de agua

En busca de una mejor distribución del vital liquido durante la sequía que azota a México, el alcalde de Ciudad Victoria regaló garrafones a sus ciudadanos.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • agosto, 24, 2022 19:29

Autoridades locales inauguraron el primer Centro de Abastecimiento de Agua y Alimentos, AMA, ubicado en la Colonia Vamos Tamaulipas y que ofrecerá atención en una primera etapa a 500 familias con el relleno de dos garrafones de agua por semana y de manera gratuita, lo anterior para enfrentar la temporada de estiaje. 

El Alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattás Báez regaló cientos de garrafones a las familias que habitan en las faldas de la sierra madre oriental en donde no llega el agua a los hogares debido a la altura o en su caso con muy baja presión. 

El programa AMA es un programa de apoyo a ese gran desabasto que tenemos en Victoria, yo la verdad estoy haciendo oración para que nos llueva porque los mantos acuíferos están descendiendo de manera impresionante, como quiera nosotros nos traemos 900 litros por segundo de la presa, el detalle es que los mantos están descendiendo impresionante, entonces si necesitamos lluvia", señaló.


Las familias agradecieron a las autoridades este tipo de beneficios en donde los niños y las personas adultas mayores representan el sector de la población más afectado debido a la falta de agua potable en sus hogares. 

Alcalde de Victoria regala garrafones y rellano de agua

La franja AMA diseñada por el Gobierno Municipal de Victoria, comprende las colonias que se ubican en las faldas de la Sierra Madre donde el vital líquido no llega a través de la red por la falta de presión y donde se proyecta instalar 5 centros más de abastecimiento únicos en su tipo en Tamaulipas. 

Y ese es el primero de 5 más que faltan, nosotros ya le pusimos la franja AMA, es toda la franja que está debajo de la sierra, esa es la franja AMA, vamos a poner 6 centros donde cada uno ustedes les vamos a dar dos garrafones, va por familia y van a poder ir una vez a la semana a llenar sus garrafones gratuitamente", dijo el Alcalde de Victoria.

Durante el evento se anunció la firma de un convenio de colaboración con dependencias federales para la venta de leche y productos de la canasta básica a bajo costo en los centros de Abastecimiento de Agua y Alimentos en beneficio de las familias que más lo necesitan.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7